domingo, 29 de junio de 2008

Cielos

Desearía que hubieran podido verla: estaba hermosa, perfecta. Cuando me dí vuelta para acomodar mi cuerpo la descubrí prendida del cielo, tan libre que se podía dar el lujo de desafiar la gravedad. Su forma, indefinida al principio, no tardó en revelarse clara: un elefante o una elefanta, me disculpan pero comprenderán que a tal distancia, tratar de darle a ustedes ciertas precisiones no sería más que especular. Quiero sincerarme y reconocer que verla y querer hacerla mía fue un solo pensamiento. Difícil llegar a ella, pero valía la pena intentarlo.




La decisión debía tomarse rápido. Su forma cada vez más precisa insinuaba que no tardaría en irse a visitar otros rumbos. Blanca, con esa blancura incierta de quien está luchando por no mostrarse vulnerable, mi nube parecía dirigirse presurosa a otro cielo. Tal vez escondía tormentas o un breve paraíso húmedo. Nunca lo sabría, a menos que le pusiera mi marca, sin que lo notara. Me repetía una y otra vez que sólo deseaba poder seguirla pero, en el fondo de mí, sabía que era un intento desesperado para evitar que me olvidara cuando estuviera lejos.




Sé que suena cobarde y rastrero, pero nunca he dicho que soy una blanca paloma y aún, ni en ellas, se debe confiar demasiado. Cuando logré acercarme lo suficiente me cautivó su sonrisa y quise que fuera tan mía como suyos eran mis miedos y mis sueños. Estaba tan cerca que con mis uñas fácilmente podían tatuar mi nombre, como quien busca evitar un hurto.




Dudé un momento ante la inminencia de su partida. Una mirada, que para ustedes hubiera sido imperceptible marcó la diferencia. Tomé la decisión, me tragué las lágrimas, escondí mis deseos. Agradecí a las estrellas que me dejaron compartir el privilegio de tocarla y la dejé partir, con la conciencia de que cualquier cadena, cualquier amarra, la lastimaría irremediablemente.




Hoy amanece menos brillante mi cielo, pero de algún modo incierto soy feliz de saber que hay un cielo, con una elefanta, aunque sin mi nombre.

Me muero por conocerte o Sin miedo a nada (Alex Ubago)

Me muero por suplicarte
Que no te vayas mi vida
Me muero por escucharte
Decir las cosas que nunca digas
Mas me callo y te marchas
Mantengo la esperanza
De ser capaz algún día
De no esconder las heridas
Que me duelen al pensar
Que te voy queriendo
Cada dí­a un poco más
Cuanto tiempo vamos a esperar

Me muero por abrazarte
Y que me abraces tan fuerte
Me muero por divertirte
Y que me beses cuando despierte
Acomodado en tu pecho
Hasta que el sol aparezca
Me voy perdiendo en tu aroma
Me voy perdiendo en tus labios
Que se acercan susurrando
Palabras que llegan a este pobre corazón
Voy sintiendo el fuego en mi interior

Coro:
Me muero por conocerte
Saber que es lo que piensas
Abrir todas tus puertas
Y vencer esas tormentas
Que nos quieran abatir
Entrar en tus ojos mi mirada
Cantar contigo al alba
Besarnos hasta desgastarnos nuestros labios
Y ver en tu rostro cada dí­a
Crecer esa semilla
Crear, soñar, dejar todo surgir
Aparcando el miedo a sufrir

Me muero por explicarte
Lo que pasa por mi mente
Me muero por intrigarte
Y seguir siendo capaz de sorprenderte
Sentir cada dí­a ese flechazo al verte
Que mas dará lo que digan
Que mas dará lo que piensen
Si estoy loca es cosa mía
Y ahora vuelvo a mirar
El mundo a mi favor
Vuelvo a ver brillar la luz del sol

Para escucharla haz clic en:
http://www.youtube.com/watch?v=Hru3Kdn7Lfw

viernes, 27 de junio de 2008

Para que nos puedan entender...que no es tan fácil


1.) OK:Esta es la palabra que las mujeres utilizan para finalizar una discusión cuando han decidido que ellas tienen la razón y ahora debes callarte.


2.) CINCO MINUTOS:Si se esta arreglando, significa MEDIA HORA. CINCO MINUTOS son solo cinco minutos si te han concedido cinco minutos adicionales para terminar de ver el partido antes de salir para ayudar con las compras.


3.) NADA:Es la calma antes de la tormenta. Significa ALGO. Y deberías estar totalmente alerta. Discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con OK (Ver punto 1).


4.) NO HAY PROBLEMA (también ADELANTE-HAZLO o NO-NO ME MOLESTA):Es un reto, y para nada darte permiso. Ni se te ocurra hacerlo!


5.) GRAN SUSPIRO:En realidad, es una palabra pero habitualmente los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres idiota y se pregunta por qué esta perdiendo el tiempo discutiendo sobre NADA (Ver punto 3 para entender el significado de NADA)


6.) MUY BIEN:Esta es una de las frases mas peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. MUY BIEN significa que ella meditara cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.


7.) GRACIAS:Una mujer te agradece algo. No preguntes. No dudes. Solo di DE NADA.8.) DA IGUALtambién COMO QUIERAS, COMO DIGAS, ES LO MISMO. Es la forma femenina de mandarte a la mierda.


9.) TRANQUILO, NO TE PREOCUPES, DEJALO ASI:Otra frase peligrosa que significa que aunque la mujer le ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente lo esta haciendo ella misma. Esto más tarde empujará al hombre a preguntar 'QUE PASA?'Para saber la respuesta de la mujer, ver punto 3.


10.) Aaahhhh Cuando la mujer le pregunta algo y el hombre da una explicación tonta o no creíble. Ella solo dice Aaaahhh pero sabe que la respuesta no la convenció y ten por seguro que seguirá indagando.

Peligros de la abstinencia


Después no digan que no se les avisó...

jueves, 26 de junio de 2008

Homesick


Que la vida no sobreescriba en mis mejores páginas. Que deje intacta el aura de milagro que acompañó mis mejores momentos. Sólo así, le perdonaré sus arrebatos, sus promesas incumplidas, sus sueños despertados cuando todavía había tiempo.

Sólo por eso, dejaré que entres silencioso al olvido, llevándote el camino brillante de dos o tres lágrimas surcando la desnudez de tu espalda, en el sitio aquel donde contuve el deseo de clavar mis uñas.

Después lo demás será sereno, ruido de agua que cae, mar que se aleja sin esperanza de regreso. Después todo será recuerdo de abuela en mecedora. Historia patria.

martes, 24 de junio de 2008


Déjame pensar que es instinto,
resabio de loba
disfrutando el exilio
refugio húmedo
encerrado en tus labios .
Algún día
borraremos las letras
y amanecerás en mi almohada,
sueño atravesado.

jueves, 19 de junio de 2008

Segundos


Verte, al dar vuelta en la esquina me resultó tan familiar que, por un momento, me inundó ese delicioso vahído que la gente suele llamar déjà vu. Sensación de mareo incierto. Cerré los ojos y me vi tan vulnerable al gesto atrevido de tu mirada como la primera vez, e igual que entonces, tuve miedo. Tanto tiempo había pasado que probablemente no reconocieras mis ojos, ya sin el brillo de esos días de universidad y rebeldía en los cuales me creía capaz de cambiar el mundo. Y vos estabas dentro del mundo, o tal vez debiera aceptar de una buena vez que vos “eras” el mundo. Un mundo que no necesitaba molestarse en girar para que yo lo siguiera. Algo del espíritu aquel que creí muerto definitivamente, debe haberse quedado escondido bajo la coraza que había construido con tanto esfuerzo, porque verte fue un golpe de sol en la cara. Los recuerdos se empujaban en mi memoria y mis ganas de correr hacia vos luchaban en silencio con mis razones para dejarte partir, nuevamente, y permanecer a salvo.
Todo fue un segundo, tal vez dos, el tiempo que demoré en recobrar el control, juntar coraje y abrir los ojos. Para cuando lo hice, habías desaparecido.

miércoles, 18 de junio de 2008

Magia (Foto de Franck Robichon)

La ternura de una caricia...

martes, 17 de junio de 2008

Zoom

Algo inusual sucede en la casa. Generalmente paseo disimuladamente por tu lado mientras te vigilo concentrado en esa pantalla brillante que odio porque te aleja temporalmente de mí. Hoy no. Desde temprano has estado muy activo, corrías tras una lagartija con algo entre tus manos. No me preocupo por ella, sé bien que eres incapaz de hacerle daño. Pero, curioso como soy, no pude evitar seguirte mientras saltabas emocionado, como un niño, redescubriendo el mundo con ese ojo que te regalaron y que te permitía acercamientos casi mágicos. Disfrutas perpetuando detalles que, tan de cerca, asombran y asustan. Por eso, a veces, conviene mantener prudentes distancias. No me mires así, cualquiera sabe que tienes más de loco que de prudente. Espero paciente, sabes que me gustan las fotos y que aprecies mis pelos sobre el sofá. Me acerco y te reclamo una caricia, un clic y luego otro y otro y te ríes. Tu vanidad acaba de decidir que “Tríptico del sueño” es un buen título para la secuencia. Te equivocas si crees que poso para ti. Estoy cansado y sólo quiero dormir. Espero que lo hayas entendido: eres un simple espectador, aquí el que manda soy yo.

lunes, 16 de junio de 2008

Guy de Maupassant (Isaak E. Babel)

"Una frase nace buena y mala simultáneamente. El secreto radica en un giro apenas perceptible. La manivela debe permanecer en la mano y calentarse. Hay que darle vuelta una sola vez, no dos."

"No hay hierro que pueda penetrar de forma tan fulminante en el corazón humano como un punto colocado a tiempo"

De Kenny Castro (miembro de la Generación Fallida)


Bajas la escalera
con un haz de sombras
como único vestido.

Te espero
con mis dedos listos
sobre el interruptor.

Supervivencia

Luces que se apagan. Fuego y esperma, enfrentando huracanes, luchan sin esperanza contra la adversidad. Un chiporroteo de bengala acompaña la muerte del último resto de valentía. La batalla parece perdida, pero el humo se eleva con la tenacidad de un muerto que desafía su destino.
La oscuridad no debería sentirse tan segura.

domingo, 15 de junio de 2008


Hoy necesito un amigo que me preste el suyo. Me he levantado tarde, me quedé dormida sin que nadie tocara oportunamente la puerta para avisarme que el reloj se había declarado en huelga. Recorrí la casa con el regalo entre las manos. Abrí las puertas, revisé los baños. La desolación de su parte del armario me dijo que algo andaba mal. Entre la ropa sucia no hallé su perfume ni su sudor. Todo en la casa me gritó su presencia intangible. Salí a la calle y corrí a buscarlo al sitio donde descansa hoy la fatiga de sus años dedicados a cuidarme. Sabía que era inútil. Nunca había tenido necesidad de buscarlo, siempre había estado allí, incluso antes de que yo supiera mencionar su nombre.

Hoy, una placa me recuerda que fue un buen padre, un buen esposo, un buen abuelo, pero yo no puedo encontrarlo.

viernes, 13 de junio de 2008

Ustedes sabían que...


....el miedo o fobia a los viernes trece recibe el nombre de:
paraskavedekatriafobia o friggatriscaidecafobia?

domingo, 8 de junio de 2008

De Sylvia García


He de engañarme a diario
contándome el cuento
de que este amor
se ahogó en el bosque de los lobos...
que el tiempo y vos
cantaron su última elegía...

has de seguir evadiendo mi presencia
inventándote que hacer
para quitarte mis dedos de tu espalda

has de seguir contando ovejas
en los rebaños robados
de sueños que no te pertenecen...

pero la lluvia cae aún
en la calle de tu casa
y aún se inunda nuestra piel
cuando nos sentimos cerca.


Sylvia García. Tomado de su libro "Yo mujer"

Errar es de humanos


Estimado Sr. Pérez:
Tenemos buenas noticias para Ud. La mancha del pene no era gangrena, sino carmín

Atentamente,

Equipo de Patología


P.D. Lamentamos la amputación.

Consejos para conducir


Queridas amigas, procuren ir suficientemente desvestidas cuando manejan...
las ventajas son múltiples, especialmente en los cruces dificiles.
Creánme:
Tengo evidencias de que no hay como una sonrisa y una minifalda.

jueves, 5 de junio de 2008

Y es mi amigo!!


El poeta Juan Carlos Céspedes Acosta (Siddartha), miembro de la Generación Fallida, ganó el Tercer Premio del I Concurso Regional de Minicuentos Zona Caribe “Antonio Mora Vélez”, con su texto “Memorias de un Asesino".

Sin temor a equivocarme puedo decir que se oirá hablar mucho de este autor, de su seriedad y su compromiso con la poesía y el respeto por la misma.

En mi espacio he querido compartir con ustedes el orgullo de conocer su talento y la alegría de que sea reconocido por todos con esta distinción...

Felicitaciones Juan Carlos!!

lunes, 2 de junio de 2008

Extraña enfermedad


Dicen que se trata de una extraña enfermedad. Quien la padece, disminuye gradualmente su tamaño hasta quedar convertido en poco más que una mota de polvo. En ese estado último de involución es capaz de introducirse sin mayores dificultades entre las pestañas de otro individuo. Para lograrlo, generalmente se vale de una ventaja evolutiva que consiste en el desarrollo de una capacidad adquirida para encandilar. Una vez dentro, busca afanosamente el cerebro y decodifica la información hasta hacerla suya. Algunos dicen que llega hasta el corazón.
Se reconoce que es una enfermedad muy peligrosa
, porque no es fácil diferenciar quien está enfermo o sano. Entre sus síntomas se incluyen el sudor de manos, la risa nerviosa y el enojo fácil. Hay evidencias de que el infectado puede pasar años creyéndose inmune, pero un roce, un perfume o una poesía pueden volverlo mota de polvo y ya no habrá quien lo salve.

domingo, 1 de junio de 2008

Mis amigos poetas

Yo, entre los poetas Juan Carlos Céspedes y Ruth Patricia Diago

Una sonrisa en fin de semana largo y feliz

Re-definiciones
  • LENGUA: Órgano sexual que algunos degenerados usan para hablar.
  • GINECOLOGO: Especialista que trabaja en el lugar donde otros se divierten.
  • HEROE: Individuo que, a diferencia del resto, no pudo salir corriendo.
  • INDIFERENCIA: Actitud que adopta una mujer hacia un hombre que ya no le interesa, que es interpretada por el hombre como: "se esta haciendo la difícil".
  • TRABAJOEN EQUIPO: Posibilidad de echarle la culpa a otros.
Y el último:
  • MODESTIA: Reconocer que uno es perfecto, pero sin decírselo a nadie. (Y no lo inventé yo, por las dudas...)
Quisiera amar en tí
A todos los amantes
Besar todos los labios
Lamer todas las heridas
Dejar en tu cuerpo
Mis mejores pinceladas
Todos los colores
Y regresar a mi mundo
En blanco y negro.