miércoles, 7 de noviembre de 2007

Fragmento de "La agonía erótica de Bolívar, el amor y la muerte" de Víctor Paz Otero


"... se derrumba la lluvia y desnuda los jardines, mientras mi alma asombrada se refugia en ti y se enamora"


"Amé en ti el abismo de tus sueños locos y el abismo de tu pubis negro, donde me enamoré de placer y creí en todos los dioses. Contigo viví un éxtasis donde el tiempo se aniquiló y estimuló mis fuerzas para seguir soñando en mi gloria. En ti entendí y amé la sangre enamorada que es espíritu. Amé tu piel y sus asombros, que me mostraron y me hicieron presagiar el paraíso. Amé tu rostro sin máscaras; amé y te conocí desnuda y me abracé a tu cuerpo, donde nunca se engendran crepúsculos. Amé tus nervios y tus células. Tus enigmas y tus caderas volcánicas. Amé tu desparpajo y tu arrogancia en los que supe dilatar mi quejido de hombre. Por tí fui hombre, Manuela."

No hay comentarios: