domingo, 17 de febrero de 2008

Así son los libros...



Mágicos. Siempre se abren en la página que se necesitaba leer, como quien extiende una mano cuando uno estaba convencido de que andaba solo por este mundo pensando locuras.


Les transcribo dos apartes de "La vida de mi padre", de Raymond Carver
Hablando de estilos y escritores:
"Esto de lo que estoy hablando se relaciona con el estilo, pero no es sólo el estilo. Es la firma particular e inconfundible del escritor en todo lo que escribe. Es el mundo suyo y de nadie más. Es una de las cosas que distingue un escritor de otro. No el talento. Éste abunda- Pero el escritor que tiene una manera especial de mirar las cosas y que le da una expresión artística a su manera, ese escritor va a durar"

Hablando de fracasos:

"Los fracasos y las esperanzas malogradas nos son comunes a todos. La sospecha de que estamos haciendo agua y de que las cosas no están resultando como lo planeamos nos golpea a la mayoría en uno u otro momento. Cuando se tienen 19 años se tiene una buena idea de lo que no se quiere ser; pero con más frecuencia ese sentido de las propias limitaciones, la comprensión realmente penetrante, sucede al final de la juventud o a principios de la madurez. ()..Pero alguien que emprenda una carrera, o que siga una vocación, se arriesga a los tropiezos y al fracaso"

No hay comentarios: